VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, aseguró hoy que asume con "preocupación y estupor" los posibles retrasos de un año en las inversiones estatales en autovías y líneas ferroviarias del territorio vallisoletano porque la provincia ha sufrido "el olvido" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos seis años.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Centeno lamentó que los retrasos anunciados ayer por el ministro de Fomento puedan afectar a la Autovía del Duero que, recordó, ya ha tenido "siete ú ocho", o a la autovía A-60 entre Valladolid y León. Por ello, aseveró que se trata de "una tomadura de pelo más" del PSOE.
El representante de la Institución recalcó que "lo que más preocupa" es el "gran olvido" del PSOE de Zapatero en los últimos seis años, pues considera que la provincia ha sido la "gran olvidadada" pues se han acometido inversiones que "ya estaban comenzadas" y que ninguna era nueva.
Para Centeno se trata de "una tomadura de pelo más" con la provincia y aseveró que "difícilmente" se va a resolver el problema del déficit, sino que, a su juicio, se generará "más paro y más desconfianza". Según el vicepresidente "nadie sabe lo que va a ocurrir dentro de seis meses o de un año" por lo que aseveró que las decisiones dejan "incertidumbre" en la población.