VALLADOLID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Acción Social de la Diputación de Valladolid aprobó inicialmente el programa 'El Camino de Santiago: Un camino para todas las edades', que se celebrará para conmemorar que el programa de personas mayores cumple 20 años de andadura.
'El Camino de Santiago: Un camino para todas las edades' pretende ser un viaje itinerante de personas mayores por el Camino de Santiago, dentro del marco del programa de animación y desarrollo comunitario, dirigido a 56 personas mayores de la provincia de Valladolid de 60 o más años que pertenezcan a municipios de menos de 20.000 habitantes.
En total, se recorrerán a pie 80 kilómetros, en siete etapas, partiendo de Villeguillo (Segovia) para continuar atravesando la provincia de Valladolid por el Camino de Madrid. De las siete etapas, cuatro se recorrerán por la provincia de Valladolid y tres por el Camino Francés.
Las etapas serán de dificultad media-baja y se recorrerá en cada una de ellas entre 6 y 14 kilómetros, además los participantes dispondrán de un turismo de apoyo durante todos los trayectos que se realicen a pie.
Las fechas de realización será del 14 al 21 de junio y está previsto que el precio por asistente sea de 120 euros, que incluyen los traslados en autocar, alojamiento en hotel de 3 o 4 estrellas, desayuno y cena programada y comida tipo pic-nic, participación en todas las actividades programadas en las que se incluyen visitas histórico-artísticas y material ddáctico.
La Diputación de Valladolid invertirá en este programa la cantidad de 37.910 euros.
Por otro lado, la Comisión de Acción Social dictaminó favorablemente sobre la aprobación del convenio con la Consejería de Educación de la Junta para el funcionamiento y utilización de los servicios escolares de residencia y comedor para alumnos con necesidades educativas especiales.
En este convenio se refleja que la Consejería de Educación financiará un máximo de un 25 por c iento de los gastos del funcionamiento de los servicios complementarios y de comedor, con un límite de 119.172 euros.
Asimismo, aportará en concepto de gastos de servicio de residencia completo (con comedor incluido) 10,30 euros por persona y día, de gastos de servicios sin comedor aportará 6,21 euros por persona y día y en concepto de gastos de comedor 4,09 euros por persona y día. El total para la aportación del año 2010 queda cifrado en 177.830 euros, las mismas cantidades que ya aportaba la Junta de Castilla y León en 2009.
Por otra parte, la Comisión de Acción social dio el visto bueno a la aprobación de programación del Consejo Social Rural 'zona de Portillo' y del Consejo Social Rural 'Zona Norte, Tierra de Campos' con un presupuesto de 24.000 euros para cada uno de ellos para el desarrollo de diferentes proyectos durante el año 2010.