Diputación de Valladolid invertirá 43.000 euros en la restauración del patrimonio de varios templos de la provincia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 13:24

VALLADOLID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid ha aprobado una subvención de 43.000 euros para financiar la restauración de bienes muebles del patrimonio histórico-artístico de los templos de Encinas de Esgueva, Laguna de Duero, Tiedra y Tordehumos, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Las actuaciones permitirán restaurar las piezas artísticas de los martirios de Santa Bárbara y San Ignacio, ubicados en la iglesia parroquial de Encinas de Esgueva; la peana de la Virgen del Villar, así como el camarín y la figura de dos ángeles en Laguna de Duero; un Cristo Crucificado y dos paños de pintura mural enmarcados, pertenecientes a la parroquial de Tiedra, y la imagen de la Virgen de la Piedad de la Iglesia de Santa María, en Tordehumos.

Esta iniciativa de la Diputación, dictaminada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura, se realizará a través del convenio de colaboración con la Fundación Las Edades del Hombre para intervenir en la restauración de bienes del patrimonio histórico-artístico de la provincia, según el cual la Diputación financiará la restauración con 43.000 euros y la Fundación Las Edades restaurará, a través de su taller, las piezas.

Contenido patrocinado