La Diputación de Valladolid promociona el turismo de la provincia en un centro comercial de Bruselas (Bélgica)

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 12:19

VALLADOLID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid, a través del Patronato Provincial de Turismo, promocionará la provincia hasta el 6 de septiembre en una acción organizada por la Junta de Castilla y León que se llevará a cabo en el centro comercial Woluwe Shopping Center de Bruselas.

De este modo, la Diputación promocionará el turismo en la provincia puesto que Bruselas, que tiene conexión diaria por avión con la capital, es una de las ciudades que más turistas extranjeros aporta a la provincia vallisoletana, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Según datos de la Junta, actualmente, el diez por ciento de los turistas extranjeros que vienen a Castilla y León proceden de Bélgica, Países Bajos o Luxemburgo por lo que el Gobierno regional instalará un puesto promocional en el centro comercial citado, uno de los más concurridos de la capital belga.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valladolid participa en esta acción promocional, invitado por la Junta, para distribuir su material turístico en francés de forma directa al público belga.

En concreto, se repartirán los folletos 'Rutas por la provincia', que recoge todos los recursos turísticos y culturales de Valladolid en diferentes rutas, y 'Centros de Interés', que incluye información de los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid.

Asimismo, dado que una parte considerable de los peregrinos internacionales que recorren el Camino de Santiago proceden del país belga, se ha enviado material promocional referente a los Caminos de Santiago a su paso por la provincia de Valladolid: el Camino de Madrid y el Camino del Sureste.

Además, también se entregará información en francés de los albergues de peregrino a su paso por el Camino de Madrid en la provincia de Valladolid y se ofrecerán sobre las instalaciones y los servicios de cada uno de ellos.