ZAMORA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de portavoces de la Diputación de Zamora acordó hoy iniciar reuniones entre los distintos grupos políticos para analizar la posibilidad de reformar el reglamento de la institución provincial, según informaron hoy fuentes de la Diputación.
La decisión se tomó por unanimidad, ante la petición formulada por los diputados representantes de los partidos de Izquierda Unida y ADEIZA-UPZ.
La Junta de portavoces acordó dar un plazo de un mes y medio para, en primer lugar, recibir las propuestas de modificación del actual Reglamento por parte de los diferentes grupos políticos y, a continuación, proceder a estudiar y debatir el contenido y alcance de dicha reforma.
Con el reglamento actual los dos diputados que han solicitado estudiar dicha reforma están integrados, a todos los efectos, dentro de un único grupo denominado Grupo Mixto.
El diputado de IU, Francisco Molina, presentó hoy las propuestas que plantearán en esas reuniones, entre ellas que se hagan las modificaciones oportunas "para que cada partido o coalición electoral con representación en la institución pueda constituir grupo político".
Reduce el número de liberados del equipo de gobierno a tres, el presidente y los dos vicepresidentes, frente a los siete que hay actualmente, y propone también reducir el número de comisiones informativas a cuatro, en lugar de las once que funcionan con el reglamento en vigencia.
Francisco Molina aseguró que de esta manera se conseguirá un ahorro significativo para la institución y un funcionamiento más racional.