ZAMORA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles en su Junta de Gobierno varias líneas de ayudas por un valor total superior al millón de euros.
Así lo ha anunciado el presidente de la Institución provincial, Javier Faúndez, que ha comparecido para repasar la resolución de las convocatorias de subvenciones y convenios de colaboración en diferentes materias.
En este sentido, Faúndez ha explicado que se ha dado el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas a 15 mancomunidades que engloban a 237 ayuntamientos y 452 núcleos de población para la conservación y mantenimiento de caminos rurales para el presente año por importe de 678.000 euros.
Asimismo, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones que ha repartido 235.000 euros entre 125 clubes deportivos de ámbito federado de la provincia.
También en materia de deportes se ha aprobado el convenio de colaboración con la Federación de Piragüismo de Castilla y León, por importe de 60.000 euros, para cubrir los gastos derivados del XXXIX Campeonato Autonómico de Invierno celebrado en Villardeciervos; el Descenso Ibérico del Duero, desde Fresno de la Ribera hasta la capital zamorana pasando por Villalazán y Villaralbo; la segunda Regata de Campeonato Regional de Edad que se celebra en San Vicente de la Cabeza; y la Regata Internacional 'Sanabria 2025', Campeonato de España de K4 y C4 y V Campeonato de Castilla y León de Piragua Cross.
Además, ha salido adelante el convenio con el Club Deportivo Trail Run Sport Toro, por 25.000 euros, para sufragar los gastos ocasionados con la celebración de la Media Maratón de Toro y la Milla de Toro 2025.
Finalmente, se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de menos de 10.000 habitantes integradas en Circuitos Escénicos de Castilla y León 2025 (18.000 euros) y que hayan programado actuaciones en el ejercicio 2025; y los convenios de colaboración con el Centro Castilla y León en Mar del Plata (8.000 euros) y el Centro Zamorano en Buenos Aires (15.000) para gastos corrientes de sus respectivas sedes y la organización de diferentes actividades culturales.