La Diputación de Zamora elige Fuentelapeña como escenario del Día de la Provincia 2024

Publicado: viernes, 9 febrero 2024 11:46

   ZAMORA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Zamora ha elegido el municipio de Fuentelapeña como escenario del Día de la Provincia para 2024. El equipo de Gobierno de la institución ha decidido recuperar este evento después de cinco años de ausencia y ha escogido como fecha el 15 de junio para organizar el festejo en la citada localidad de la comarca de La Guareña, cerca de la cabecera de Fuentesaúco.

   El encargado de revelar el nombre del pueblo elegido ha sido el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al vicepresidente primero de la institución, Víctor López de la Parte, y que ha confiado en que este evento suponga la reivindicación de "una provincia viva y en crecimiento".

   Faúndez ha explicado, además, que su idea es organizar el Día de la Provincia con una periodicidad anual y con una sede rotatoria y ha confirmado que la recuperación de este evento llevará aparejado también el regreso de los premios Tierras de Zamora, que reconocerán a aquellas personas que hayan destacado en los diferentes ámbitos.

   Concretamente, las categorías planteadas por la Diputación son el Premio al Proyecto Empresarial, Premio a la Solidaridad, Premio al Patrimonio Cultural, Premio a la Trayectoria Deportiva y Premio al Embajador de Zamora. Las bases saldrán el lunes 12 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia y Faúndez ha reclamado que la gente haga sus aportaciones para que los galardones sean "justos".

   Por su parte, Víctor López de la Parte ha confirmado que él mismo presidirá el jurado que se encargará de escoger entre las propuestas realizadas por la gente, junto a otro elenco de personalidades de la provincia como Juan Andrés Blanco, Patricio Santana, Enrique Oliveira, José María Esbec, Cipriano García y Susana Arizaga.

   Por último, en cuanto a la fecha, los responsables provinciales han descartado celebrar el Día de la Provincia en septiembre, ante la presencia en el calendario de la feria Fromago, y han optado por junio para no interferir en las fiestas veraniegas de los pueblos.

Contador

Leer más acerca de: