ZAMORA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora entregó a los nuevos ayuntamientos constituidos el pasado sábado un manual para ayudar a los alcaldes a trabajar al frente de los respectivos equipos de gobierno, según explicaron a Europa Press fuentes de la Institución.
El área de Asistencia a Municipios de la Diputación remitió a todos los ayuntamientos de la provincia un manual sobre temas de interés municipal que lleva por título 'Manual del Alcalde. Organización y Protocolo'.
Se trata "de una publicación de gran utilidad", según las mismas fuentes, que el área remite a los ayuntamientos cada vez que se produce la renovación de las corporaciones municipales y que cuenta con formularios, explicaciones y modelos de los trámites básicos que deben realizarse en los ayuntamientos.
En esta ocasión se añadió, además, una parte que hasta ahora no había sido abordada por este área, que se refiere a los aspectos de protocolo municipal, en la que se dan consejos tanto de tratamiento a las distintas autoridades, como de la colocación de la mesa o la manera en que se deben tomar determinados alimentos que pueden resultar comprometidos.
El manual, que fue remitido la semana pasada a todos los municipios, está editado por la empresa esPúblico y financiado íntegramente por el Servicio de Asistencia a Municipios.