Diputación de Zamora estudia integrar el servicio de catering en municipios donde no se pueda instalar un comedor social

Inauguración comedor social en Zamora
DIPUTACIÓN DE ZAMORA
Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:10

ZAMORA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zamora mantiene en estudio la posibilidad de integrar el servicio de catering en todos aquellos municipios de la provincia en los que los que no es posible la puesta en marcha de un comedor social, además de un servicio a domicilio destinado a personas que no puedan desplazarse.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, realizó este mediodía el anuncio al entender que no se puede instalar el servicio de comedor social en todas las localidades, por lo que sí se valora la posibilidad de atender estas necesidades "mediante servicio de catering, una figura que se va a primar en las futuras bases de la convocatoria de comedores sociales".

Asimismo, la institución se plantea la posibilidad de llevar la comida a domicilio a aquellas personas que por problemas de salud u otro tipo no puedan desplazarse.

Martínez Maíllo hizo estas declaraciones durante la inauguración oficial de un comedor social en Morales del Vino (Zamora), en el que se atenderá a unos 50 usuarios, y que ha supuesto un coste de 25.500 euros, subvencionado casi en su totalidad por la Diputación Provincial, a excepción de la aportación realizada por el ayuntamiento que ascendió a 3.326 euros.

El nuevo comedor está instalado en el edificio de servicios múltiples del municipio donde también se encuentra el club de jubilados, la biblioteca y un telecentro, y se suma al abierto en Corrales del Vino y el que se abrirá próximamente en Villaralbo, dentro de la comarca de la Tierra del Vino.

En la actualidad, la provincia cuenta con 25 comedores sociales abiertos por la Diputación en la provincia de Zamora, aunque en estos momentos se encuentran en obras otros 32, por lo que en poco tiempo llegarán a los 60.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, explicó que estos comedores son "lugares de encuentro y de convivencia, donde además es posible comer por una pequeña aportación", aunque dejó claro que no se trata de un centro de Beneficencia.

"Las personas mayores encuentran en estos lugares la posibilidad de fomentar las relaciones sociales y además recibir una nutrición equilibrada, ya que los menús están supervisados por médico", añadió el presidente provincial.

El nuevo comedor de Morales del Vino, que cuenta con un salón comedor amplio, cocina y aseos, estará abierto desde las 12 de la mañana y servirá comidas entre las 13 y las 15 horas a un precio de 3,50 euros por usuario.

Respecto a los nuevos servicios previstos, en poco tiempo se pondrá en marcha un servicio de catering a Pontejos (pedanía de Morales del Vino), que permitirá llevar la comida con una furgoneta hasta un comedor habilitado para este fin.

El presidente de la Diputación comentó que la Diputación destina bianualmente una partida de 400.000 euros para la apertura y mantenimiento de estos comedores sociales.