ZAMORA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zamora, a través del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, pondrá en marcha a partir del día 6 de septiembre el primer curso de agente de desarrollo local dirigido exclusivamente a la población femenina que resida en el medio rural.
Esta actividad tendrá una duración de 135 horas, será de carácter presencial y su objetivo es la adquisición de capacidades para dinamizar, analizar y diagnosticar el territorio de intervención y poner en marcha una estrategia de desarrollo económico, social y cultural, encaminada a conseguir una mejora de la calidad de vida a nivel local, según informó hoy la institución provincial.
El curso se centrará en la labor de apoyo a la empresa y al empresario para formar y asesorar a nuevos promotores. Abordará además la promoción de actividades relacionadas con el desarrollo de iniciativas empresariales, la información sobre programas europeos y la solicitud de determinadas subvenciones.
Otra de las funciones de los agentes de desarrollo local es la asistencia al empleo, la orientación e información profesional individual o la búsqueda de cursos de formación en forma de taller de empleo.