La Diputación de Zamora inaugura la carretera transfronteriza entre Mahíde y Riomanzanas

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 18:14

ZAMORA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maillo, inauguró hoy la carretera transfronteriza que comunica las localidades de Mahíde-Figueruela de Arriba y Riomanzanas, cuya primera y segunda fase han supuesto cerca de 15 kilómetros de vía provincial y una inversión total que supera los 2,6 millones de euros, financiada con cargo a los fondos de Interreg, según informaron fuentes de la institución provincial.

Fernando Martínez Maíllo estuvo acompañado por los alcaldes de estas localidades y por el presidente de la Cámara Municipal de Braganza. Pusieron de manifiesto la mejora que esta nueva carretera implica en las comunicaciones trasfronterizas, especialmente importante para las zonas de Aliste y Tras ós Montes.

En este sentido, el presidente de la Diputación se refirió a la tercera fase de las obras de esta vía, que llegará hasta Riomanzanas y la frontera con Guadramil y Petisqueira, en Portugal, y que la Diputación ha incluido igualmente en la próxima convocatoria de los fondos de Interreg. Además, aludió a las demás inversiones que se están llevando a cabo en la comarca para impulsar su desarrollo.

Los alcaldes de la zona, por su parte, apostaron por que se agilice la construcción de un puente internacional sobre el río Manzanas.

El presidente de la Cámara de Braganza, Jorge Nunes, recordó por su parte que Portugal está a punto de finalizar las obras de la autovía que conectará el Norte de Portugal, desde Amarante a Braganza, con la frontera de Zamora por Quintanilla.

Al acto de inauguración que tuvo lugar entre las localidades de Mahíde y Figueruela de Arriba, acudieron numerosos representantes municipales de la comarca, así como los diputados provinciales José Luis Bermúdez y Antonio Iglesias.