SEGOVIA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha autorizado este lunes la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Valladolid y la Asociación para la Promoción del Ajo de Vallelado para el desarrollo de diferentes acciones vinculadas a este producto.
El objetivo es continuar con la mejora sanitaria en la obtención y producción de ajo de siembra de la variedad Vallelado y en la implantación de la marca de garantía para la campaña 2013-2014, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación segoviana.
La Asociación para la Promoción del Ajo de Vallelado obtuvo recientemente informe favorable de la Consejería de Agricultura y Ganadería sobre el Reglamento de Uso de la Marca de Garantía, paso previo a la solicitud del registro ante la Oficina Española de Patentes y Marcas de una figura que pretende amparar la calidad de este producto que se cultiva en Valladolid y Segovia.
La zona delimitada por la figura de garantía abarca los términos municipales segovianos de Villaverde de Íscar, Fuente el Olmo de Íscar, Samboal, Fresneda de Cuéllar, Chañe, Remondo, Mata de Cuéllar, Vallelado, San Cristóbal de Cuéllar, Cuéllar, Frumales, Olombrada, Membibre de la Hoz, Aldeasoña y Fuentesaúco de Fuentidueña.
En Valladolid se extiende por los términos de Portillo, Megeces, Cogeces de Íscar, Pedrajas de San Esteban, Íscar, Camporredondo, San Miguel del Arroyo, Montemayor de Pililla, Cogeces del Monte, Torrescárcela, Viloria, Langayo, Campaspero, Bahabón, Torre de Peñafiel, Fompedraza y Canalejas de Peñafiel.