ZAMORA, 11 8EUROPA PRESS)
La Dirección Provincial del INSS ha implantado el servicio de cita previa en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la capital zamorana, según ha anunciado la Subdelegación de Gobierno en un comunicado.
Este servicio, que viene a complementar los ya existentes, está dirigido a todos los ciudadanos y colectivos profesionales que precisan el acceso a los actos informativos, así como la presentación de documentos de toda índole, como solicitud de prestaciones y subsidios de la Seguridad Social tanto nacionales como internacionales.
El objetivo del INSS, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es reducir los tiempos de espera evitando demoras y dilaciones innecesarias, ofreciendo agilidad en la tramitación y con ello todo serie de beneficios a los ciudadanos.
La puesta en marcha de este servicio no anula la opción ciudadana de acudir sin cita previa al CAISS, aunque desde el propio Instituto y desde la Subdelegación del Gobierno se recomienda su utilización.