El director de la Policía justifica la reducción de plazas de agentes en la Oferta de Empleo Público de 2010

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 18:51

ÁVILA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, manifestó hoy que la crisis económica motivó el "cierto decrecimiento" en el número de alumnos en la Escuela de la Policía de Ávila, que se verá reducido en septiembre de 2011 tras rebajarse el número en la Oferta de Empleo Público de este año.

Al inaugurar un seminario sobre Dirección y Gestión de la Seguridad Pública en el centro formativo, señaló que el aumento de policías en los últimos años "fue el más alto de Europa", por lo que ahora "puede hacerse frente" a una menor oferta, y señaló que ha sido de 31.000 efectivos desde 2004.

"Si estuviéramos 15 años con una oferta de empleo tan baja, estaríamos muy mal", añadió, a la vez que aludió a otras medidas que se ya negocian, como aumentar la edad de jubilación de los agentes.

El Gobierno "intentará que no haya ningún tipo de merma" mediante un sistema que alerte del aumento de delitos para dotar de más efectivos, y medidas legislativas, como el último decreto-ley que permite aumentar la jubilación hasta los 60 años, y aumentar esta edad hasta los 65 de forma voluntaria, ya que "en los últimos años la permanencia en servicio activo de los policías es solicitada por más de 90%" de ellos.

En el futuro, el número de plazas que se convoquen dependerán de los presupuestos, por lo que se intentará que "sean las posibles", si bien hay que "acatar las decisiones de política económica".