BURGOS, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha tramitado ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Burgos los hechos ocurridos recientemente en una residencia de la tercera edad en la que uno de los usuarios, conocido por haber protagonizado ya con anterioridad episodios de cierta agresividad y desobediencia, vertió insultos y amenazas a varias trabajadoras, que se tuvieron que encerrar en un despacho, además de realizar tocamientos a una de ellas.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron una tarde a primera hora, en torno a las 14.00, cuando el personal asistía a los internos en el comedor. Allí, el hombre denunciado se dirigió a una de sus cuidadoras y le espetó: "dame tu número para llamarte y pasar la tarde contigo".
Ante la indiferencia de la afectada el individuo se colocó tras ella y le tocó el culo, lo que la trabajadora recriminó inmediatamente antes de comunicar los hechos a otros compañeros de trabajo y a la directora del centro.
Además, el individuo había mostrado agresividad verbal con la propia responsable, a quien había aseverado: "Hija de puta, qué me vas a decir tú a mí, me voy a marchar de aquí".
Ante tal situación, ambas mujeres tuvieron que encerrarse en un despacho, llamar al teléfono de Emergencias 112, y "aguantar los insultos y los golpes en la puerta que el residente continuó propinando".
Instantes después se personó una dotación de agentes de la Policía Nacional, que identificó plenamente al autor el cual fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital para su tratamiento y diagnóstico, al tiempo que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado.