Dos años para un leonés que gastó 6.978 euros de la tarjeta de su compañera de piso

Actualizado 12/09/2019 17:02:12 CET

PONFERRADA (LEÓN), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal de Ponferrada (León) ha condenado a Jordi A.F, que acumula 20 penas por delitos de leves estafa y contra el patrimonio, a dos años de prisión por un delito continuado de estafa después de gastar casi 7.000 euros de la tarjeta de su compañera de piso.

El condenado fue detenido el pasado verano en Madrid después de una denuncia que le acusaba de utilizar la tarjeta de crédito de forma ilegal y que supuso un gasto total de 6.978 euros durante seis meses en 2017.

El propio Jordi A.F. contaba con más de 25 requisitorias judiciales, lo que le convertía en uno de los ciberdelincuentes más buscados en toda España. Los agentes pudieron rastrear hasta 30 tiendas online fraudulentas gestionadas por el condenado en el tiempo que duró la operación como han señalado fuentes judiciales a Europa Press.

Con ello se pudo confirmar que los ingresos del condenado cada mes superaban, incluso, los 300.000 euros, contando con un grupo de trabajo a sus órdenes que contaban con un sueldo mensual.

Contador

Para leer más