Los dos atracadores de una sucursal bancaria de Cangas de Onis proceden de Burgos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 31 octubre 2017 14:54

   OVIEDO/VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El atracador que permanecía dentro de la sucursal de Liberbank en Cangas de Onís ha fallecido tras dispararse un tiro en la cabeza cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya estaban preparados para entrar en el banco, según ha informado la Guardia Civil.

   El fallecido responde a las iniciales J.C.S.G. de 59 años y vecino de Miranda de Ebro (Burgos), mientras que su compañero, J.S.V., de 43 años y vecino de Burgos, había sido detenido antes y llevado a dependencias policiales.

   A las 09.10 horas de hoy la Comandancia de Gijón recibió el aviso de la sala de 1-1-2-Asturias informando de la perpetración de un robo con intimidación en la sucursal bancaria de Liberbank de la localidad de Cangas de Onis.

   Por parte de dicha central se dispuso al traslado de diversas patrullas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cangas de Onis a la zona para comprobación y el cierre perimetral de la misma.

   La llegada de las patrullas coincidió con la salida de la sucursal de los atracadores, por lo que se desencadenó un tiroteo entre los asaltantes y los agentes de la Guardia Civil. En ese momento el atracador J.C.S.G. volvió a entrar en la sucursal, mientras que J.S.V. se arrojó al suelo, tras lo que fue detenido

   Fruto de dicha acción un Guardia Civil resultó herido leve al recibir un impacto de bala en el brazo, siendo trasladado al Hospital de Arriondas, encontrándose actualmente fuera de peligro.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado