BURGOS 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los dos colegios concertados de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Caja de Burgos, Virgen de la Rosa, en la avenida de Cantabria, y Aurelio Gómez Escolar, situado en la barriada de Yagüe, estrenan en el curso 2013-2014 un proyecto educativo que, bajo una dirección pedagógica seglar, está basado en unos principios humanistas y define una nueva estructura de procedimientos y contenidos.
La nueva propuesta educativa de Caja de Burgos desarrolla un modelo de transmisión, no solo de conocimiento, sino también de valores personales, en torno a cinco ejes principales como son "cultura, solidaridad, emprendimiento conciencia natural y socialización", han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
Así, los dos colegios, que en mayo renovaron su concierto educativo con la Junta de Castilla y León para los próximos cuatro años, profundizarán en su estrategia de inmersión plurilingüe, que ha llevado al Aurelio Gómez Escolar a integrarse en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo y al Virgen de la Rosa a impartir diversas asignaturas en idioma inglés.
Asimismo, se intensificarán las experiencias experiencias didácticas paraeducativas que ya se han desarrollado en el curso que acaba de terminar en los ámbitos de las artes escénicas, artes plásticas, ciencia, solidaridad, medio ambiente.
El nuevo proyecto promoverá el estudio de la religión y apostará por la ciencia como valor de progreso, alentará la interrogación constante y estimulará el espíritu crítico y la capacidad creativa de los alumnos, ha explicado la entidad.
Se pretende inculcar también comportamientos personales respetuosos con las necesidades de los demás, incentivar los intercambios culturales y desarrollar programas de acogimiento, inclusión y atención a la diversidad, con el propósito de formar ciudadanos en lucha activa por la consecución de un mundo justo y desarrollar el respeto al derecho de expresión y creencia.
Un total de 33 alumnos se ha graduado este curso en ambos centros. El colegio Virgen de la Rosa, que participa desde el 2009-2010 en el programa RED XXI de la Junta de Castilla y León, basado en la utilización por parte de alumnos y profesores de ordenadores y pizarras digitales en las clases, ha recibido el Premio a las Mejores Prácticas de Calidad, que concede la Junta de Castilla y León, y el Aurelio Gómez Escolar, ha sido finalista en el programa nacional Valores Humanos, del BBVA.