BURGOS, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Legendario', ha detenido a dos varones, cuya identidad responde a las iniciales I.J.J. y A.D.H, de 19 y 66 años, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de tráfico de armas y de tenencia ilícita de armas y municiones.
En el marco de esta operación, dirigida contra el tráfico y venta ilegal de armas, la Guardia Civil constató la presencia de varios revólveres, pistolas y armas largas de notable antigüedad, expuestas para su venta en el puesto de un mercadillo ambulante de la capital regentado por dos varones, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En un amplio operativo en el que intervinieron varias unidades de la Comandancia de Burgos, en funciones de vigilancia y control, seguimiento y detención, los agentes esperaron hasta la finalización del evento para no interferir en el normal discurrir de la jornada. Ya por la tarde y en ruta, interceptaron el vehículo en el que viajaban los dos vendedores y en el que transportaban el material.
Una inspección al interior de la furgoneta destapó la existencia de cuatro revólveres, cuatro pistolas, tres rifles de avancarga y 97 cartuchos, entre munición metálica apta para armas cortas y largas y también de caza. Adicionalmente, hallaron una defensa extensible.
DE FUEGO REAL
Aunque todas presentaban cierto grado de antigüedad y ausencia de conservación, diez de estas armas eran de fuego real y podían ser utilizadas, en tanto que una era simulada.
Las pesquisas llevabas a cabo determinaron que ambos varones carecían de la documentación reglamentaria que debe acompañar a las armas y de la autorización necesaria para su tenencia y venta.
Cabe destacar que, conforme a la normativa vigente, la exhibición pública de armas de fuego y de reproducciones de las mismas queda prohibida, salvo en aquellos eventos y establecimientos autorizados.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.