TORENO (LEÓN), 19 (EUROPA PRESS)
Dos agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ponferrada (León) se convirtieron esta mañana en improvisadas matronas al asistir a una mujer a la que encontraron de parto en plena carretera, a la altura de la localidad leonesa de Toreno, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El inusual servicio prestado por ambos agentes se produjo sobre las 08.00 horas en el kilómetro 18.500 de la carretera CL-631, en Toreno, cuando se detuvieron al percatarse de que había dos vehículos parados en el arcén.
Al acercarse para asistir a sus ocupantes, los guardias vieron cómo una mujer corría hacia ellos haciéndoles señas y solicitando su ayuda para atender a un bebé que acababa de nacer y que aún estaba unido a su progenitora por el cordón umbilical.
Ante la urgencia de la asistencia y las bajas temperaturas existentes en esos momentos, que apenas superaban los 0 grados, los agentes decidieron cortar el cordón umbilical con una pequeña navaja que portaban y utilizaron los cordones de sus zapatos para atar el apéndice de la criatura.
Acto seguido, introdujeron a la madre y el recién nacido en su coche patrulla para que entraran en calor mientras los trasladaban hasta el Centro de Salud de Toreno, donde ya fueron atendidos por personal especializado, que comprobó el perfecto estado del bebé y de su progenitora.