EA alerta de que el "dudoso rigor" de los técnicos de la Junta perjudicará a la fauna de Fuentes Carrionas (Palencia)

Cría de lobo aparecida en la Montaña Orienta Leonesa
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 agosto 2010 14:12

PALENCIA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción (EA) de Palencia alertó hoy sobre las consecuencias fatales para la fauna por el "dudoso rigor" de los técnicos de la Junta de Castilla y León en la gestión de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas (Palencia).

Según advirtieron los ecologistas, "se puede repetir en Palencia la situación de las Reservas Regionales de Caza de León, en las que han aparecido varios cachorros de lobo abandonados y en mal estado, fruto de la muerte de sus madres a manos de miembros de la Administración en supuestas tareas de control y gestión de la especie".

"Esta situación podría ocurrir también en Palencia, donde los celadores de caza de la Reserva cuentan con la autorización de la Dirección General de Medio Natural, verdadero cheque en blanco, para eliminar todo aquello que consideren sobrante", indicaron en un comunicado recogido por Europa Press.

Fruto de la aplicación de esta autorización, recurrida por EA ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, los celadores de caza "ejecutan unas órdenes que responden a la poca capacidad de gestión de los técnicos de la Reserva Regional y, fundamentalmente, de su Dirección Técnica, que aplica criterios generalistas, poco contrastados y de más que dudoso rigor técnico, en la gestión de la Reserva, como demuestra la autorización recurrida", según el colectivo.

"La gestión del lobo en Castilla y León tiene que evolucionar, dejando atrás demagogias habituales, dando paso a criterios técnicos, sostenibles y veraces. No hay que olvidar tampoco que el Plan de Gestión del Lobo de la Junta es un documento de dudosa validez después de la sentencia del TSJ", añadieron los ecologistas.

Contenido patrocinado