El Ecyl dispondrá de 3,6 millones de euros para becas y ayudas para desempleados que participen en formación

Una oficina del Ecyl
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 12:13

VALLADOLID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) dispondrá de 3,6 millones de euros para becas y ayudas para trabajadores desempleados que participen en formación de oferta, según publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En concreto, esta resolución está destinada a los trabajadores desempleados que participen en la formación profesional para el empleo, en su modalidad de formación de oferta y en acciones del Plan Regional de Empleo o en acciones de los planes de trabajo de los centros nacionales de formación ocupacional en Castilla y León gestionadas por la Comunidad.

También podrán percibir estas becas las personas desempleadas con discapacidad, es decir, aquellas que tengan reconocida de forma oficial una discapacidad de, al menos, el 33 por ciento.

Según establece el Boyl, de forma excepcional podrá añadirse a la financiación inicialmente aprobada una cuantía adicional del 50 por ciento del presupuesto convocado en cada partida: 2.500.000 euros en becas de formación profesional para el empleo en 2012 y 500.000 euros para 2011 y 220.000 euros en becas del plan de trabajo para 2012 y 380.000 para 2011.

Esta convocatoria de becas contempla también ayuda a la conciliación para permitir a las personas desempleadas conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos menos de 6 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado. En total, se contemplan ayudas de transporte, alojamiento y manutención.

Contenido patrocinado