Actualizado 14/07/2012 13:45 CET

Editan un libro sobre la Muralla de Ávila para acercar el monumento a los visitantes del monumento

Muralla de Ávila
EUROPA PRESS

ÁVILA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ávila ha editado un libro que quiere servir para acercar el monumento emblemático de la ciudad a los visitantes de la ciudad.

Se trata del libro-guía 'La Muralla de Ávila: el esplendor de la Edad Media', destinado a que quienes visitan la ciudad y suban a la muralla se acerquen al monumento en 47 páginas, según ha destacado el Consistorio.

Elaborado por la empresa de restauración Castellum y coordinado por la arqueóloga municipal, Rosa Ruiz, la publicación ha sido financiada a cargo de los fondos del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento, editándose 2.000 ejemplares.

En cinco capítulos, la historia de la Muralla, los datos de su más de 2,5 kilómetros de longitud, su buen estado de conservación o la historia con la posible existencia de un recinto visigodo, el monumento medieval, el mantenimiento entre los siglos XVI y XVIII y las vicisitudes por las que pasó después son elementos que conforman el libro, en el que no faltan detalles con planos y de los paseos por su entorno y de cómo se ha visto reflejada en el cine y la pintura, con imágenes recogidas por Jesús María Sanchidrián.