VALLADOLID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de la Presidencia ha resuelto los premios-subvención para proyectos de educación para el desarrollo que se lleven a cabo en centros educativos de niveles preuniversitarios de Castilla y León, con una dotación de 50.000 euros.
El Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) recoge este lunes la relación de los 13 centros educativos de Castilla y León que recibirán financiación para desarrollar proyectos encaminados a ofrecer a sus alumnos conocimientos, habilidades, valores y actitudes que contribuyan a resolver los grandes retos de la época.
El objetivo de estos premios, que se encuentran en su undécima edición, es impulsar y reconocer el esfuerzo de los centros educativos de la Comunidad en la promoción de una ciudadanía informada, crítica e implicada en la defensa de los derechos humanos y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.
Los proyectos seleccionados recibirán hasta 4.000 euros para el desarrollo de las acciones de sensibilización. Los perfiles de los centros que han sido premiados son muy variados: incluyen colegios públicos y concertados, centros rurales y urbanos, abarcan niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, y están repartidos en cinco provincias: Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.