Foto: EUROPA PRESS
La Consejería de Educación tendrá que "sacrificar" infraestructuras nuevas en el campo de la educación no universitaria y aprovechar "al máximo" las realizadas en la última década, en las que se invirtieron cerca de 1.000 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Juan José Mateos, quien en una entrevista concedida a Europa Press ha reconocido que, en una situación "de dificultad económica extrema", su departamento está "sacrificando" las nuevas infraestructuras.
A su juicio, la actual coyuntura económica hace que las nuevas infraestructuras "puedan esperar", punto en el que abogó por "aprovechar al máximo" las obras que se han realizado en la última década y que contaron con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros --más de 134 millones corresponden a la pasada legislatura--.
Esta cuantía ha permitido contar en la actualidad con una red de centros "de primera calidad", según lo destacó el consejero, quien ha apostado por "terminar" las obras ya empezadas y aprovechar para "definir las nuevas necesidades" con criterios "de necesidad y de la máxima rentabilidad".
Según los datos aportados por la Consejería, en el año 2011 finalizaron 29 obras correspondientes a todos los niveles educativos con una inversión superior a los 71,5 millones entre las que destacan, por su cuantía, las del Aulario del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, con 18,2 millones, o la construcción del CEO de Boecillo, con seis millones de inversión.