Un "ejército de silenciosas obras de arte" emerge en el Museo Nacional de Escultura

Actualizado 28/05/2019 18:24:16 CET
Un "ejército de silenciosas obras de arte" emerge desde la "cueva de Ali Baba" del Museo Nacional de Escultura
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid ha abierto su depósito, una "cueva de Ali Baba llena de sorpresas" de la cual se han extraído las cerca de 300 piezas, nunca antes presentadas al público, que componen la nueva muestra 'Almacén. El lugar de los invisibles'.

Según ha explicado la directora del museo y comisaría de la muestra, María Bolaños, la exposición presenta una "coreografía de estilos" entre esculturas y objetos artísticos de épocas, técnicas y formatos variados, que van desde la Edad Media al siglo XVIII, todos ellos pertenecientes a la colección del museo, custodiada en sus almacenes y, hasta hoy, "invisible" para los visitantes.

La colección, que ha abandonado los sótanos para "salir a la luz", se muestra ahora al público con el objetivo de "satisfacer la curiosidad del ciudadano por conocer los bajos fondos del museo, una cueva de Ali Baba siempre llena de sorpresas", ha señalado Bolaños, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Junto a ella, también han estado presentes en la presentación de la exhibición la subdirectora general de Museos Estatales, Carmen Jiménez; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.