El Ejército de Tierra asume el apoyo a las tareas de vigilancia epidemiológica en CyL

Publicado: viernes, 25 septiembre 2020 13:41

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra ha asumido el apoyo a las tareas de vigilancia epdiemiológica en Castilla y León con la transferencia de responsabilidad poar parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de forma que dará continuidad a la misión Baluarte iniciada por las Fuerzas Armadas.

Así, desde este viernes, la División San Marcial se constituye como autoridad de coordinación del Ejército de Tierra en la Comunidad y asume el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica en Castilla y León, han informado a Europa Press fuentes de Defensa.

Para ello, se ha organizado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe) que realizará la coordinación y el enlace con la Comunidad desde las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial (Acuartelamiento Diego Porcelos-Burgos).

Esta UVe ha incorporado de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVe) del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, con sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Madrid, hasta completar los rastreadores solicitados por la Junta de Castilla y León para reforzar los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos en la Comunidad, siguiendo los procedimientos que señale el sistema de salud castellanoleonés.

"El Ejército de Tierra asume esta misión con motivación y compromiso con los ciudadanos", han apuntado las mismas fuentes.

Leer más acerca de: