La empresa ISS Facility Services, S.A., del servicio de limpieza en Montaje, inicia consultas para traslados colectivos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:40

VALLADOLID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa ISS Facility Services, S.A., que ocupa a 70 trabajadores para el servicio de limpieza de la factoría de Montaje de Renault en Valladolid, ha iniciado una serie de consultas para llevar a cabo una movilidad geográfica (traslados colectivos), según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La empresa convocó urgentemente al Comité de Empresa el pasado 20 de agosto, primer día de trabajo después de las vacaciones de verano, para presentar la documentación pertinente e iniciar las consultas para esa movilidad geográfica con destinos como Huelva, Mijas (Málaga), Vigo o Santiago de Compostela, "así hasta 25 destinos".

Según recordaron los sindicatos CC.OO., CGT y TU en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la supresión temporal del segundo turno en la planta de Montaje de Valladolid ya derivó en su día en un expediente de suspensión temporal de los contratos durante 18 meses.

"Ahora la empresa de un plumazo quiere deshacerse de los trabajadores repartiéndoles por todo el territorio español", cuestionaron los representantes de los trabajadores.

Para el Comité de Empresa en ISS Facility Services, S.A., la decisión de la empresa supone "despidos encubiertos" puesto que la plantilla actual tiene una media de 46 años "y no pueden permitirse ese lujo y se quedarían sin trabajo".

Dicho esto, el Comité de Empresa en ISS Facility Services, S.A. consideró que se pueden buscar soluciones que atenúen los problemas de los afectados y pidió responsabilidades a la Junta de Castilla y León, "quien se comprometió con las empresas auxiliares del sector de la automoción para evitar situaciones como las que atravesamos". "¿Qué ha pasado con las subvenciones?", se preguntó.

Contenido patrocinado