Publicado 14/01/2022 14:09CET

Enfermería de Valladolid ve "denigrante" una sentencia que no reconoce el derecho a la protección del colectivo

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Enfermería de Valladolid ha mostrado su "indignación" por una sentencia de un juez de Jaén que considera que "los sanitarios tenían la obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad, aun sin mascarillas, en beneficio de la vida e integridad del resto de la población" al inicio de la pandemia de COVID-19 cuando no había material adecuado para proteger a los sanitarios.

Dicha sentencia desestima la demanda del Colegio de Enfermería de Jaén por "vulneración de los derechos fundamentales" de los enfermeros andaluces.

Para la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, "es denigrante" y un síntoma más de la discriminación que sufren las enfermeras y recuerda que otra sentencia reciente, esta vez en Alicante, sí reconoce ese derecho a la protección a los profesionales sanitarios, esta vez "médicos".

"En primer lugar todos los trabajadores tenemos derecho a ser protegidos en nuestra salud en nuestra actividad diaria. Pero además, estas dos sentencias son un síntoma de discriminación de los profesionales sanitarios frente a otros, pues en este caso parece que los médicos merecen unos privilegios y las enfermeras no, cuando se trata de derechos", afirma Silvia Sáez Belloso, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La sentencia reconoce la escasez de equipos de protección para los sanitarios durante los primeros meses de la pandemia pero desestima la demanda de los enfermeros porque considera que debe privilegiarse el derecho a la vida de la población.

Contador