Actualizado 16/06/2007 16:21 CET

Entregados los premios del concurso internacional de dibujo de la Pinacoteca Infantil Reina Sofía de Valladolid

VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Pinacoteca Reina Sofía, dependiente de la Fundación Crsitóbal Gabarrón de Valladolid, entregó hoy los premios del concurso internacional de pintura 'Pierre de Coubertin a los valores olímpicos' en un acto al que asistieron más de 250 personas.

Un viaje a Eurodisney, un equipo deportivo y un maletín de pinturas son la recompensa que recibieron los ganadores del certamen en cada una de las categorías. El resto de los niños finalistas cuya obra fue seleccionada (250 obras) recibió un diploma acreditativo como reconocimiento a su participación en el Concurso.

Los encargados de entregar estos premios fueron la directora de la Pinacoteca Infantil, Rosa María Gabarrón Cabero; Pablo Durántez, miembro del Comité Español Pierre de Coubertin; la secretaria de Unicef Castilla y León, Carmen Robledo, y representantes de los clubes deportivos colaboradores en los talleres, es decir, Mariano Mancebo, director de comunicación de la Fundación Real Valladolid; Javier Martínez de Blas, secretario del Club Balonmano Valladolid y Lalo García, director deportivo del Grupo Capitol y presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid.

Una vez realizada la entrega de premios y diplomas, los niños pudieron visitar la muestra de su obra que permanecerá expuesta en la PIRS hasta el 29 de julio de 2007.

En la categoría juvenil (De 10 años a 14 años) los galardonados fueron con el primer premio juvenil Ana Díez Llaneza, 11 años de Asturias, que viajará a Euro Disney con otras dos personas; Andrea Landaluce, 10 años de Bilbao, con el segundo premio dotado con 1 equipo deportivo; y Judith Lozano, 13 años de Bilbao, con el tercer premi0, dotado con 1 maletín de pinturas

En la categoría infantil (De 5 a 9 años) el primer premio fue para Mar Reverter , de 5 años de Barcelona, que viajará a Euro Disney con otras dos personas; el segundo premio fue para Aysenaz Kocaiyilik, 5 años de Turquía, dotado con 1 equipo deportivo y el tercer premio recayó en Adham Eiyhab, 7 años de Egipto, dotado con 1 maletín de pinturas.

El jurado popular otorgó el premio en la categoría juvenil a Emilio Ceballos, de 10 años de Santander, que recibió un maletín de pinturas, mientras que en la categoría infantil la ganadora fue Sofía del Río, de 9 años de Valladolid, dque recibió también un maletín de pinturas.

La Pinacoteca contó con la colaboración en la organización y desarrollo del Concurso con el Comité Olímpico Español, Comité Español Pierre de Coubertin; UNICEF Castilla y León, así como con los clubes deportivos de Valladolid colaboradores en los talleres: Fundación Real Valladolid; Fundación Eusebio Sacristán; Club Baloncesto en Silla de Ruedas; Club Baloncesto Valladolid, Grupo Capitol; Club de Rugby Cetransa el Salvador, VRAC- Valladolid Rugby Asociación Club y el Club Balonmano Valladolid.