El equipo de Gobierno de Soria presentará hoy el borrador de los presupuestos para 2008

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 9:00

SORIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Minués, anunció en Soria que hoy su equipo de Gobierno presentará al resto de grupos políticos en la Comisión de Hacienda el borrador de presupuestos municipales para 2008.

El documento, que llega con retraso, entrará a partir de entonces en el periodo de debate municipal y se abrirá un período de diálogo y negociación sobre las cuentas que regirán el Ayuntamiento de Soria para el año 2008.

El primer edil señaló que su partido, el grupo municipal socialista, que gobierna en minoría en el Consistorio soriano, tiene "la mano tendida a cualquier propuesta", y según informó, serán los portavoces de los diferentes grupos políticos los que establezcan cómo será la negociación de los presupuestos.

En el Ayuntamiento de Soria, gobernado en minoría por el PSOE, también se encuentran representados el PP, Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), e Izquierda Unida, por tanto, para sacar adelante las cuentas municipales para 2008, los socialistas necesitan el apoyo de la oposición.

El responsable declinó dar a conocer dato alguno sobre el borrador de los presupuestos, ya que, expresó, "los primeros que deben conocer estos datos son los propios representantes políticos, y será después cuando se den a conocer a los medios de comunicación y a la ciudadanía".

Sin embargo, Martínez informó de que las cuentas municipales incluirán una partida de 60.000 euros cuyo destino será decidido por los niños sorianos en el marco del proyecto 'Presupuestos Infantiles 2008'.

Para ello, el alcalde se reunió el viernes con el director provincial de Educación y los directores de varios colegios de la capital con el fin de marcar el desarrollo de este proyecto, ya que, explicó el edil, se prevé que cada clase se divida en cinco grupos, cada uno de los cuales propondrá en qué se gasta los 60.000 euros.

De estas propuestas, un Consejo Infantil seleccionará 20, y posteriormente, se celebrará un pleno infantil con el alcalde como presidente y los niños como concejales, y aquí se elegirá el proyecto ganador que será el que se ejecute.