Escarda muestra intención de incorporar en su equipo a personas "que se definen como críticas"

Actualizado 05/10/2019 12:24:29 CET

   Recalca que "nadie puede pensar" que es "un hombre de Óscar Puente", quien "no se inmiscuirá" en su labor

   VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El próximo secretario general del PSOE de Valladolid, Manuel Escarda, ya proclamado oficialmente al ser el único candidato, ha mostrado su intención de incorporar a su equipo en el partido a personas "que se definen como críticas", con "distintas perspectivas y sensibilidades", siempre que "acaten la línea de trabajo".

   En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario provincial del PSOE, que será ratificado en el nuevo cargo en el Congreso Extraordinario del próximo 13 de octubre ya trabaja en numerosas reuniones por toda la provincia para preparar su equipo y presentar sus líneas de trabajo.

   Escarda se ha definido como un "hombre de consenso", que puede "hablar y escuchar lo que haga falta" y al que considera que reconocen por su "talante". De hecho, ha afirmado que contará en su equipo con el grupo de militantes que "se definen como críticos", a quienes ha reconocido que trabajan "mucho, sobre todo en la provincia" y que hacen una labor "muy digna", a la que respeta.

   El senador socialista por Valladolid quiere que en el partido estén "las cosas claras", que los militantes sepan que "el objetivo es el mismo para todos", por lo que ha incidido en que dará "la palabra" a todos, y confeccionará un equipo de trabajo que será su equipo, pero que "incorporará a distintas perspectivas y sensibilidades", siempre que "acaten la línea de trabajo", pues defiende que "tiene que haber una cohesión, no puede haber dos líderes".

   Escarda ha reiterado su papel de "hombre de consenso, con talante de diálogo" e intención de "escuchar a todos", al tiempo que se ha situado en contra del "sectarismo" y ha advertido de que "decir que yo soy de tal grupo afín a uno u otro" ha generado "sufrimiento" y discusiones en el partido. De hecho, ha aseverado que solo reconoce dos corrientes: "Juventudes Socialistas e Izquierda Socialista".

   También ha argumentado que en las últimas semanas ha habido un precandidato, Luis Miguel Ramos, que ha renunciado, mientras que hubo "otros grupos críticos" que realizaron reuniones y plantearon propuestas pero al final no se han presentado. "Eso da idea de que me ven como una persona a la que reconocen por mi talante, escuchar y hablar lo que haga falta", ha explicado.

Contador

Para leer más