19 de febrero de 2020
 

Escuelas Católicas de CyL espera que el aumento presupuestario sitúe a la concertada a la altura de otras CC.AA

Actualizado 02/07/2015 15:08:35 CET
Antonio Guerra
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas de Castilla y León se ha felicitado por el incremento presupuestario del 2,04 por ciento de la Consejería de Educación contemplado en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2015, aunque ha expresado su deseo de que dicho aumento sirva para hacer lo propio con los fondos destinados al mantenimiento de los centros concertados.

En concreto, el secretario autonómico de ECCyL, Antonio Guerra, a través de un comunicado recogido por Europa Press, reconoce que el aumento del capítulo presupuestario es una buena noticia, teniendo en cuenta el incremento "escaso o los descensos muy fuertes" de ejercicios anteriores, si bien ha hecho un llamamiento a Juan José Mateos a fin de que cumpla algunas de las reivindicaciones de la red regional de centros católicos, como es el urgente aumento de la partida de Otros Gastos que se utiliza para el funcionamiento de los centros concertados.

"En Castilla y León este concepto lleva mucho tiempo sin actualizarse mientras que en muchas otras comunidades se lleva incrementando desde hace ya años. Una actualización relacionada con el aumento del IPC sería lo mínimo ya que tenemos un compromiso de la administración que se sigue sin cumplir", advierte Guerra, quien añade que la subida del presupuesto regional para Educación "es el mejor momento para que la concertada de Castilla y León se sitúe a la altura del resto de comunidades".

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 193 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con 105.000 alumnos.

Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de la comunidad de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Para leer más