El escultor Ramón Álvarez, eje conductor de rutas de 'Las noches del imaginero' que se celebrarán en Zamora

Actualizado 05/07/2015 9:39:59 CET

ZAMORA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La figura de Ramón Álvarez será eje principal de 'Las noches del imaginero' una iniciativa solidaria en la que los participantes conocerán, de una forma más especial, la figura de este artista zamorano del que se cumplen 125 años de su fallecimiento.

Se tratan de unas rutas teatralizadas y con fines benéficos sobre la figura y obra del imaginero zamorano que se desarrollarán durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, en dos sesiones diarias, y donde se pretende dar a conocer aspectos de su vida y trasladar a los participantes a la Zamora del siglo XIX.

Las rutas tendrá cuatro espacios principales: la Iglesia de San Andrés, donde se recreará la muerte del artista; la Cuesta del Balborraz, donde se conocerá más su vida; la calle Excuernavacas, donde Ramón Álvarez tenía su taller, y el Museo de Semana Santa, donde concluye el recorrido.

Además del aspecto cultural, este proyecto tiene fines solidarios ya que pretende reunir fondos para abrir un aula de absentismo, con un educador, que recoja a adolescentes en riesgo de exclusión social.

En esta iniciativa toman parte, además del Ayuntamiento de Zamora, la Asociación Virgen de la Saleta; el grupo de Teatro La Tijera, el seminario San Atilano y la Junta Pro Semana Santa.