SALAMANCA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una de las estatuas de Víctor Ochoa, que lleva por nombre 'Zulo', podría quedarse en Salamanca si el ayuntamiento y el escultor llegaran a un acuerdo. Esta mañana tanto el alcalde, Julián Lanzarote, como el artista, Víctor Ochoa, han mostrado intenciones de que así sea.
La pieza, un monumental hombre de bronce fundido y patinado que reposa desde julio en una de las esquinas de la Plaza Mayor, cobra sentido como "un homenaje a la dignidad de la todas las víctimas del terrorismo", explicó el escultor. A pesar de que muchos niños utilizan la estatua como tobogán, Víctor Ochoa se manifestó "encantado", y aseguró que el hecho de que alguna de las obras se quedara en Salamanca, "sería mi ilusión", dijo.
En este sentido, el artista recalcó que su estatua 'Zulo' se ha hecho en esas dimensiones "exclusivamente para esta esquina de la Plaza", y aclaró que aunque la obra no ha sido creada para esta ubicación "el tamaño, el material y el sitio han sido para Salamanca".
Julián Lanzarote, que interrumpió sus vacaciones para visitar con el autor su obra, manifestó su debilidad por la estatua de la Plaza Mayor, "aunque son 3.000 kilos y supongo que será carísima", dijo el Alcalde.
A este propósito, Julián Lanzarote, alabó la hermosura de Salamanca, pero reconoció que le faltan "elementos frescos, más espacios verdes en la zona monumental y también mucha escultura", dijo. "La idea del Consistorio es completar esta carencia y contar con los mejores, en este caso con Víctor", manifestó Lanzarote.
La exposición de Vítor Ochoa, que está situada en el Patio de Escuelas, ha sido un éxito, con una afluencia hasta el momento de 22.000 personas. El próximo día 3 de septiembre cerrará sus puertas, y aunque aún no se ha concretado nada, "haré todo lo posible, si tanto el Consistorio, como la ciudad están interesados, para que tengan una obra mía", aseguró el escultor.