Los Espacios Naturales de León podrían ser declarados libres de humo de tabaco esta primavera

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, junto con responsables de distintos servicios de la administración y el presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, durante el encuentro.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, junto con responsables de distintos servicios de la administración y el presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, durante el encuentro. - JUNTA DE CYL
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 16:19

LEÓN, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de la Junta en la provincia leonesa y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León trabajan en el desarrollo de un protocolo de actuación destinado a declarar 'Espacio sin humo' a los Espacios Naturales de Castilla y León y equipamientos en la naturaleza.

Se trata de un acuerdo suscrito a nivel autonómico en septiembre entre las Consejería de Medio Ambiente y la Asociación Española Contra el Cáncer de Castilla y León, ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis, han mantenido hoy un encuentro en el que se ha remarcado que el objetivo de este protocolo es "definir las líneas de colaboración entre ambas partes para difundir hábitos de vida saludables".

Se busca promover la creación de ambientes "libres de humo nocivo del tabaco", tanto tradicional como electrónico, en espacios públicos y colectivos de la provincia de León y que espera que se ponga en marcha esta primavera con los correspondientes indicativos en rutas, miradores, sendas, casas del parque y áreas recreativas.

Contador

Leer más acerca de: