VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
EspañaDuero ha revisado dos décimas al alza las previsiones de crecimiento de la economía de Castilla y León para 2017 que realizó el pasado mes de marzo y ha situado el incremento del PIB en un 2,5 por ciento por la mejora de la inversión y el mejor comportamiento de la actividad de la construcción y de los servicios.
Además y según ha explicado Felisa Becerra, coordinadora de la publicación de EspañaDuero sobre 'Previsiones Económicas de Castilla y León', este aumento seguirá sustentado en la demanda interna, especialmente en el gasto de los hogares (2,4 por ciento), ya que supone en torno a dos tercios del PIB regional.
Por su parte, el gasto en consumo de las Administraciones Públicas podría aumentar un 1,3 por ciento mientras que la inversión crecerá un 3,1 por ciento.
Por el lado de la oferta, Becerra calcula que el sector agrario pueda descender un 2,1 por ciento y ha reconocido al respecto que las perspectivas del sector agrícola han empeorado como consecuencia de una sequía que "ha hecho mella", unido a la comparación con el año 2016, que fue muy bueno en producción.