VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León es la segunda comunidad de España en superficie dedicada a la crianza del toro de lidia y es la segunda comunidad también, después de Valencia, en número de espectáculos taurinos celebrados, de ahí su "importancia empresarial y patrimonial". De hecho, y de acuerdo con los datos expuestos en este pleno de la Mesa de la Tauromaquia que se ha celebrado hoy, en 2017 se han incrementado en la Comunidad los espectáculos taurinos respecto de 2016 el 1,4 %, aumentando tanto los festejos mayores, 1,2 %, como los festejos populares, que crecen el 1,5 %.
El pleno se ha reunido esta mañana para abordar las actuaciones que, en materia de promoción, se han venido desarrollando por la Junta a lo largo de 2017, así como las iniciativas previstas para 2018, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado como principales actuaciones para el año 2018 la creación y puesta en marcha del Portal de la Tauromaquia de Castilla y León. Asimismo, la Consejería pretende dar continuidad a diversas actuaciones como la colaboración con las escuelas taurinas de la Comunidad para promocionar la Tauromaquia como patrimonio cultural.