Salamanca.- Recreación de cómo será la estación tras la reforma prevista en 2019
AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
Actualizado: domingo, 13 agosto 2017 11:30

   SALAMANCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Salamanca tiene siglos de historia en sus calles. La Universidad, la Plaza Mayor, las catedrales, el Palacio de Monterrey, el Puente Romano, la Casa de las Conchas o sus innumerables iglesias hacen de esta urbe uno de los destinos más elegidos por los turistas.

   Lejos de las ofertas vacacionales de playa – de salida al mar carece-, Salamanca aporta otros alicientes para la visita como su oferta académica, su ocio nocturno, su gastronomía o sus numerosas escuelas para aprender o mejorar el conocimiento de su idioma.

   Por ello, raro es el momento en el que no hay por cualquiera de sus calles un turista o un estudiante que forja sus estudios académicos en ella. Y, para muchos de ellos -2,5 millones de usuarios cada año- lo primero que ven cuando llegan es la estación de autobuses.

   Tal y como reconocieron tanto el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esta infraestructura se ha quedado obsoleta con el paso de los años. De ahí que Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Salamanca hayan acordado una importante reforma, que será una realidad para mediados de 2019.

   Tras la firma del convenio entre ambas instituciones y la publicación en el BOCYL de la licitación del proyecto de reforma, las obras serán posibles gracias a un presupuesto inicial de 4.953.000 de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará algo más de 4,4 millones y el Ayuntamiento de Salamanca los 500.000 euros restantes.

ORÍGENES Y GESTIÓN

   Ubicada en la actual avenida Filiberto Villalobos, fue construida en el año 1975 por la Administración del Estado que conservó su titularidad hasta diciembre de 2014, cuando fue transferida a la Comunidad de Castilla y León.

Más noticias

Leer más acerca de: