La estación de San Isidro (León) inaugura este fin de semana el parque de nieve y la pista de esquí de fondo

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 15:07

LEÓN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de San Isidro (León) abrirá este fin de semana por primera vez las instalaciones del parque de esquí (snowpark), ubicado en la zona de Cebolledo y la pista de esquí de fondo que discurre por parte del camino al Lago Ausente.

Así lo manifestó hoy el portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de León, Jaime González Arias, quien explicó que durante los últimos días, los trabajadores de la estación de San Isidro han llevado a cabo las labores de acondicionamiento y los preparativos para que estas instalaciones estén operativas a partir de este fin de semana, "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan".

Del mismo modo, señaló que la Diputación Provincial ha destinado un presupuesto de 80.000 euros para poner en funcionamiento dos "novedosas" instalaciones con las que se amplía la oferta invernal para los esquiadores.

El parque de nieve, con una dificultad para los esquiadores es media-baja, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y una longitud de 100 metros. Está compuesto por cinco módulos rectos y se encuentra en una zona acotada.

Por su parte, la pista de fondo ha supuesto una inversión de 50.000 euros que permitirá, inicialmente, un recorrido de hasta tres kilómetros que discurrirán por parte del camino actual al Lago Ausente. Además, dispondrá de dos modalidades de esquí de fondo, paso patinador-skating y clásico y el nivel de dificultad es medio-bajo.

Mediante estas iniciativas, la Diputación de León apuesta por "diversificar" la actividad en las estaciones de esquí que gestiona con el fin de disponer de una oferta que se adapte a las necesidades de todos los aficionados y profesionales de los deportes de invierno.

Al respecto, González Arias destacó que los parques de nieve y las pistas de esquí de fondo son dos de las de las propuestas de deportes de invierno que generan en los últimos años un mayor crecimiento en el número de usuarios, por lo que la institución provincial apuesta por su incorporación para atender así la demanda de la población.

Además, recordó que la estación de San Isidro tendrá "más novedades" en esta temporada ya que se ampliarán las pistas y se incorporarán cañones móviles para fabricar más cantidad de nieve en un menor espacio de tiempo y en condiciones ambientales más adversas.

Además, este año se han incorporado tornos de nueva generación que intensificarán los controles de acceso así como la rapidez para llegar a las pistas y se ha puesto en funcionamiento una nueva cinta trasportadora en la zona de debutantes.

Finalmente, Jaime González subrayó el "esfuerzo" que lleva a cabo la Diputación de León en la mejora de las instalaciones y las infraestructuras y recordó la próxima ejecución de la línea eléctrica, la nueva depuradora y el depósito de agua con el fin de convertir la estación en "referente" del noroeste de España.

Contenido patrocinado