Estanqueros de Burgos denuncian que el sector perdió 24.000 empleos en los últimos cinco años en la provincia

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:35

BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los estanqueros de Burgos, Domingo Cámara, denunció hoy la crisis a la que se enfrenta este sector a raíz de las consecuencias que está teniendo la Ley antitabaco y las estrategias de las multinacionales, como es el caso de Phillip Morris, con la reducción de precios en algunas marcas.

Cámara lamentó que a causa de la política de la multinacional americana, los establecimientos de la provincia de Burgos perderán unos 6.000 euros en las ventas del presente mes.

Los establecimientos de Burgos retomaron hoy las ventas de las marcas Marlboro, Chesterfield y LM después de las advertencias que recibieron ayer de la Policía de su obligación de sacar a la venta todas las cajetillas aunque Cámara lamentó estos últimos acontecimientos en un sector que en los últimos cinco años perdió unos 24.000 empleos y pasó de más de 300 establecimientos en la provincia a unos 160 de la actualidad.

Según aseguró, los estanqueros se sienten "desprotegidos" porque están obligados a aplicar los precios desde el momento en que las empresas deciden subirlos o bajarlos.

Los trabajadores del sector se sumaron a la reunión organizada para hoy en Madrid por las asociaciones del gremio, con el objeto de establecer una estrategia conjunta contra las medidas de Phillip Morris.