Estatut.- Más de 400 leoneses apoyan el referéndum en la página web del PP de León

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:50

LEON, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La página web del PP de León --www.ppleon.com-- suma más de 400 apoyos en las primeras 24 horas desde la puesta en marcha de la recogida de firmas para promover el referéndum nacional sobre la reforma del Estatuto de Cataluña.

Asimismo, el PP en la Diputación de León recogió, hasta las 15,00 horas de hoy 98 firmas.

Según informaron fuentes del partido en León, los populares buscan a través de esta iniciativa no sólo el apoyo de todos los simpatizantes del PP sino también del PSOE y de otras formaciones políticas que en la actualidad no están de acuerdo con el proceso de reformas institucionales abierto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos y obligaciones, así cono en el acceso a las prestaciones públicas?". A través de esta pregunta, el PP insta al Gobierno a someter a referéndum la reforma estatutaria de Cataluña y la incluirá en la Proposición No de Ley (PNL) que se presentará en el Congreso de los Diputados junto a las firmas recogidas.

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, solicitó a todos los leoneses que opinen si quieren que España "siga siendo una única Nación en la que todos su ciudadanos sean iguales", por lo que se han remitido hojas de firmas a sus 116 alcaldes, a 95 portavoces de distintos ayuntamientos de la provincia, así como a 538 presidentes de Juntas Vecinales, para que se inicie la recogida de firmas en los próximos días.

El objetivo final de esta recogida de firmas, explicó Carrasco, es que Rodríguez Zapatero "escuche la voz de los millones de españoles que le están pidiendo que les escuche y ponga freno a este debate territorial, da la sensación de que en estos momentos, el PSOE tiene miedo a oír lo que la gente quiere decir".

Los populares leoneses piden "sensatez" al presidente del Gobierno para que "se ocupe menos del Estatuto catalán y más de los muchos problemas que también preocupan a los leoneses".

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, iniciará mañana en Cádiz de forma oficial la campaña "Todos tenemos derecho a opinar", con la recogida de firmas en la calle para promover un referéndum sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.