La Vicesecretaria De Sanidad Y Educación, Ester Muñoz, Durante Su Intervención Hoy En Segovia. - EUROPA PRESS
SEGOVIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continué "vendiendo España a plazos" y entregue lo "que hace más importante a un país: el control de sus fronteras".
"Mientras el Gobierno de Sánchez habla de entrega de sus fronteras, el Partido Popular habla del Plan de Vivienda", ha señalado en Segovia donde ha presentado los pormenores del plan de vivienda que anunció el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo.
Muñoz ha asegurado que la crisis de la vivienda "afecta a todo el territorio, no sólo a las grandes ciudades o a las capitales de provincia, sino también al entorno rural, y a todas las generaciones, pero en especial a los jóvenes".
Al hilo de estas palabras, ha señalado España tiene un déficit de 600.000 viviendas, "que se agrava cada año con la necesidad de 275.000 más". Según la dirigente 'popular', uno de los problemas que impiden la salida al mercado de viviendas en alquiler es la 'okupación', dado que en España "ahora mismo hay 82.000 viviendas 'okupadas'". Muñoz ha lamentado que una familia con vulnerabilidad y sin recurso habitacional "tenga la solución a costa de un propietario". "Es el Estado quien debe dar solución a esa familia y no el propietario de la vivienda", ha zanjado.
Dentro del Plan de Vivienda del PP, la 'okupación' se erradicaría con seguridad jurídica a los propietarios y arrendadores, con plazos de expulsión de 24 horas y medidas para impedir que se puedan empadronar en el piso okupado antes de ser desalojados por la policía.
Otras medidas que se recogen en el Plan de Vivienda popular se refieren al tiempo de construcción de viviendas, que se contempla como de 48 meses como tiempo de excepción, y de una reducción media de cuatro años, frente a los diez actuales, "con una desburocratización de las administraciones de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos", ha comentado la vicesecretaria.
En la reunión sobre vivienda celebrada en Segovia también ha estado presente el secretario general del PP, Francisco Vázquez, que ha recordado que el 13 de enero se firmó 'la Declaración de Asturias', por parte de representantes de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, y que a partir de esa fecha "ha habido un punto de inflexión". "Fue a partir de ahí cuando el PP comenzó a trabajar en esas cuestiones y el punto de inflexión es el Plan de Vivienda", ha apuntado.