ZAMORA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes del campus universitario Viriato de Zamora se concentraron hoy a las puertas de la biblioteca para reclamar a la Universidad de Salamanca que amplíe el horario del servicio.
Según explicó una de las estudiantes, el centro abre solo en horario de mañana y sería necesario que al menos a partir del próximo lunes ampliara también el horario por la tarde porque es "el único lugar donde se puede estudiar durante el verano". Además, añadió, es también el único sistema que tienen muchos estudiantes para realizar consultas a través de internet.
Los estudiantes consideran que la proximidad de los exámenes de septiembre justifica su demanda. Aseguran ser conscientes de que abrir la biblioteca durante las 24 horas del día, como en algún momento se llegó a plantear, puede ser imposible de asumir por la universidad, pero señalan que lo más adecuado sería incrementar hasta las nueve de la noche el horario durante la semana que viene y a partir del 18 de agosto alargarlo hasta las dos o las tres de la madrugada.
La restricción de horario, aseguraron durante la sentada realizada frente a la biblioteca, debería aplicarse en todo caso en el mes de junio, cuando los estudiantes no tienen en perspectiva ninguna prueba.