VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Saénz de Santamaría, demandó hoy un mensaje "alto y claro" del Gobierno ante la entrevista de la banda terrorista ETA que ha aparecido este fin de semana porque "ha dicho alto y claro lo que quiere".
Saénz de Santamaría remarcó que la posición de su partido es la misma que expresó Mariano Rajoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de prudencia y apoyo pero también que el único comunicado que se espera es la disolución definitiva de la banda.
"ETA se ha colocado como tutora del proceso y puso en la mesa las concidiones de siempre", afirmó la dirigente del PP, que se encuentra hoy en Valladolid donde esta tarde pronunciará una conferencia, en referencia a que la banda habla de derecho de autodeterminación, de territorilaidad o de los presos.
Por ello, reiteró que lo que se espera del Gobierno es que diga que "no habrá precio político por dejar de matar" y censuró que el Gobierno, através de los ministros responsables, haya manifestado que no comenta la entrevista de una banda como ETA.
"El Gobierno tiene que dar un mensaje claro y transparente", afirmó la responsable popular de Política Local y Autonómica, que subrayó que la banda no puede amenazar con que este proceso no es irreversible.