Publicado 21/05/2022 17:58

Evacuada en helicóptero una mujer de 63 años tras romperse la pierna en la ruta del Chorro Grande (Segovia)

Una imagen de la evacuación.
Una imagen de la evacuación. - JCYL

   SEGOVIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 63 se ha fracturado la pierna al sufrir una caída cuando realizaba la ruta del Chorro Grande, en Palazuelos de Eresma (Segovia), a unos 100 metros del Chorro bajando hacia San Ildefonso, una zona inaccesible para vehículos, informa el 1-1-2 a Europa Press.

   Los hechos se han producido a las 12.56 horas, momento en que comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de San Ildefonso.

   Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero realiza un vuelo en estacionario para que puedan descender los rescatadores a unos 100 metros del lugar del accidente. Los rescatadores llegan a pie hasta la víctima y, en el lugar, inmovilizan la pierna de la mujer y la encamillan para poder portearla hasta el lugar en el que se encuentra el helicóptero de rescate.

   A continuación, es evacuada en helicóptero hasta el campo de polo de San Ildefonso donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl.

   Finalmente, la mujer es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Más información