Una exposición interactiva y cuentacuentos centran las actividades de esta semana para los niños en León

Actualizado 24/12/2007 13:35:16 CET

LEÓN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, pone en marcha para las fiestas navideñas una exposición interactiva 'Yo soy Pinocho', junto con diferentes actividades de cuentacuentos para que los más pequeños puedan disfrutar y divertirse durante estas vacaciones.

El programa, que se denomina 'Navidad entre Cuentos', cuenta con la colaboración con la Asociación de Libreros de León y la Fundación Libro Infantil y Juvenil Leer León, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, durante los días 26, 27 y 28 de diciembre a las 12.30 horas, tanto en la Biblioteca Pública Santa Nonia, como en la sede de la Fundación Libro Infantil y Juvenil Leer León y en las Bibliotecas Municipales de Armunia y Puente Castro, además del Centro Hospitalario de León, Josexu Morán, Pilar Borrego y Fernando Saldaña harán llegar la magia a los menores con sus fantásticos relatos y sus maravillosas historias.

"Nuestro propósito es acercar el mundo de literatura infantil y la fantasía de los cuentos al mayor número de niños y niñas aprovechando estas fechas navideñas. Se trata de hacer propuestas culturales atractivas para la ciudad que se basan en una oferta variada, atrayente y plural", explicó la edil de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández.

MUESTRA INTERACTIVA.

Además de estos cuentacuentos, la exposición 'Yo soy Pinocho' propiedad de la Cooperativa de Teatro Achiperre, ofrecerá los niños e un conjunto de cuadros y figuras que se convierten en auténticos espacios escénicos donde se realizan una serie de representaciones que recuerdan los momentos más significativos de la novela de Collodi.

De esta forma, el espectador se sumergirá en diferentes lecturas y comentarios sonoros que dan la posibilidad de interaccionar con los cuadros animados.

La exposición se podrá visitar en la sede de la Fundación Libro Infantil y Juvenil Leer León, que se ubica en el antiguo edificio del Banco de España, que se ubica en la calle Ordoño I, a partir del miércoles, día 26 de diciembre, y que se prolongará hasta el 6 de enero.

El horario de visitas será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los domingos y festivos, la muestra permanecerá cerrada.