De izquierda a derecha, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el diseñador Roberto Verino, en la inauguración de la exposición '#ESTILOVERINO' - EUROPA PRESS
BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diseñador Roberto Verino ha inaugurado este martes en el monasterio de San Juan de la capital burgalesa una exposición fotográfica que repasa sus 40 años en el mundo de la moda.
En la inauguración de la muestra, bajo el título '40 años de #estiloverino', ha participado también una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Daniel de la Rosa.
Ante un público entregado al diseñador, Verino ha querido agradecer, especialmente a las mujeres, su fidelidad a lo largo de estas cuatro décadas de trabajo y ha defendido estilo "como una forma de entender la vida".
En este sentido, ha mostrado su satisfacción por contribuir "a que las personas puedan ser felices" y ha dejado claro que "para disfrazarse está el Carnaval, que celebraremos en unos días".
Al respecto, ha abogado por un estilo diario "con el que sentirse guapos sin necesidad de disfrazarse" y con el que poder atender los quehaceres diarios, laborales o, sencillamente, disfrutar de la familia.
"Lo importante es sentirse bien con uno mismo"; ha reiterado el diseñador, antes de inaugurar oficialmente una exposición retrospectiva y cargada de simbolismo, en la que se muestran algunos diseños icónicos de la firma, que hace gala de sencillez, como base de sus creaciones.