VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha informado de que se ha dado por extinguido el incendio originado el lunes en la localidad abulense de Herguijuela, mientras que parmanece controlado el fuego de Calabor, en la provincia zamorana.
Según se desprende de los datos que aporta el Ejecutivo autonómico a través de la plataforma de incendios forestales Inforcyl, el fuego de Herguijuela, que comenzó el lunes sobre las 13.22 horas por causas accidentales, se ha exintuido en torno a las 20.00 de este martes.
Por su parte, el incendio de Calabor, que se inició sobre las 14.05 del lunes por causas que todavía se investigan, se dio por controlado sobre las 22.40 horas del mismo día gracias a la bajada de temperatura y el aumento de humedad nocturna.
Por otro lado, también se ha dado por controlado el foco que permanecía activo en Buberos (Soria), si bien se mantiene activo otro en Quiruelas de Vidriales (Zamora).
Según informa la Junta a través de sus redes sociales, hay tres focos controlados. A los mencionados de Herguijuela y Calabor, hay que añadir el de Buberos en Soria.