Extinguido el incendio en Mombeltrán (Ávila) originado por el fuego que sufrió un turismo

Incendio de un turismo que provocó la declaración del nivel 2 Infocal en Mombeltrán.
Incendio de un turismo que provocó la declaración del nivel 2 Infocal en Mombeltrán. - JCYL
Publicado: jueves, 4 julio 2024 16:43

   VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio que se había declarado en la mañana de este jueves en la localidad abulense de Mombeltrán, originado por el fuego que sufrió un turismo que circulaba por la carretera N-502 y que llegó a ser declarado de nivel 2 por el corte de esta vía.

   El incendio se ha iniciado a las 12.08 horas de este jueves y, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, se originó como consecuencia de un turismo que ardía en la cuneta de la carretera nacional N-502 a su paso por Mombeltrán.

   A las 12.40 horas, la Junta ha declarado el nivel 2 de Infocal en el incendio de acuerdo con el protocolo cuando un incidente origina el corte de una carretera. Treinta minutos después se había bajado al Nivel 0 al no existir peligro para la población y a las 13.30 horas se daba por controlado y extinguido.

   Al tratarse de un incendio muy próximo a terrenos forestales, la respuesta "inmediata" del operativo Infocal ha estado formada por cuatro agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, tres autobombas, dos helicópteros, una brigada helitransportada ELIF y una brigada de refuerzo BRIF.

   Aunque el incendio finalmente ha afectado a 20 metros cuadrados de cuneta, el operativo que ha participado en la extinción ha permanecido en el lugar por posibles afecciones a terrenos forestales.

   La circulación en la N-502 quedó reabierta.

Contador